Ingreso Familiar de Emergencia: Desde esta medianoche se conocerán los beneficiarios

ⓘ ADS

Desde mañana Lunes a las 00 horas y hasta el Viernes se podrá ver la lista de los seleccionados para cobrar el Bono IFE de $10000 pesos, se implementara por DNI y deberán acceder a la web de ANSES. Los que resulten elegidos deberán continuar el proceso de envió de información.

Ingreso Familiar de Emergencia como saber si me corresponde

A partir de la cero hora del lunes 6 de abril, los que solicitaron la ayuda especial de $ 10.000 podrán ingresar a la página web de la ANSES (www.anses.gob.ar), para verificar si reunieron o no los requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y si cobraran o no este beneficio.

ⓘ ADS

Para saberlo, tienen que consultar la página de ANSeS respetando el siguiente cronograma:

-DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril
-DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril
-DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril
-DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril
-DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

Al ingresar a la web, deberán indicar su numero de DNI y el sistema les indicara si fueron seleccionados, en caso afirmativo deberán continuar el proceso que incluye el ingreso de algunos datos más.

Cuando y por donde se cobrara el Bono de 10 mil pesos?

Se comenzaría a pagar desde el próximo 15 de Abril con un cronograma similar a los ya presentados, es decir por orden de DNI y mediante transferencias por CBU. Aunque en las ultimas horas se confirmo que la ANSES habilitará la posibilidad de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de 3 billeteras electrónicas:

  • Mercado Pago
  • PIM
  • Plus Pagos

Por defecto el pago del bono de $10.000 de ayuda de emergencia se depositara en las cuentas bancarias indicadas durante el registro de los beneficiarios, optando por estas otras opciones luego desde la aplicación Mi ANSES.

Hasta ahora tienen confirmado el cobro de los $ 10.000 son los padres de los 2,2 millones de padres de los 4 millones de chicos que cobran la Asignación Universal por Hijos (AUH) y la Asignación por Embarazo, y que ya se encuentran cobrando por disposición de la entidad desde el Viernes pasado.

Todavía puedo anotarme al IFE?

Lamentablemente no, la fecha final de registro fue el pasado 3 de Abril. De todas formas no se descarta que el gobierno en vistas de la gravedad económica que nos dejara esta pandemia extienda el programa al mes de Mayo en cuyo caso es probable que invite a más personas a realizar la pre-inscripción, se habla tambien de monotributistas categoría C entre otros.