Habrá 3 meses más de beneficios de hasta 1400 pesos para la AUH (Asignación Universal por Hijo)

Durante el transcurso de la ultima semana de este 2020, la AFIP comunico que habrá un reintegro con un tope de $700 mensuales por beneficiario y de $1400 para la AUH cuyo beneficiarios tenga con 2 o más hijos.

Habra 3 meses más de beneficios de hasta $1400 para la AUH

Extienden por 3 meses mas un beneficio de 1400 pesos para la AUH

Llegando al 2021 con una gran incertidumbre tanto social como económica, debido a la situación del país que esta a merced de la evolución de la pandemia de coronavirus; AFIP anuncio que se extenderá por 3 meses un beneficio de 1400 pesos para la AUH (Asignación Universal Por Hijo), pero no solo abarca ese grupo, sino que aquellos beneficiarios de una Asignación por Embarazo y Jubilados y Pensionados, también se verán afectados de forma positiva por dicho anuncio.

Es un régimen de reintegro que esta destinados a todos aquellos sectores vulnerados, por el cual se le devolverá un 15% de todos los consumos sumados generados efectuados por la tarjeta de debito. (Siempre y cuando pertenezca a los beneficiarios de la asignación universal por hijo, asignación por embarazo y/o Jubilados y Pensionados).

Dicha devolución del porcentaje tiene un limite de fecha, la cual se extiende hasta los próximos 3 meses, terminando de ésta manera el día 31 de Marzo (Resolución general 4895/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial)

¿Cómo se efectúa el reintegro?

Como se dijo anteriormente debido a la delicada situación económica del país a raíz de los conflictos generados por la pandemia, la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que forman parte de las políticas implementadas por el Gobierno usarán de esta manera como una suerte de «colchón» ésta medida de reintegro.

La manera en que los reintegros se acreditan es de una forma automática, cuando los beneficiarios, ya sean jubiladas, pensionadas y titulares de la Asignación Universal Por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo realicen transacciones en diferentes negocios/comercios con la tarjeta de débito donde reciben sus ingresos mensuales. También cabe aclarar que en el modo de Pago Electrónico Inmediato y/ Código de Respuesta Rápida se encuentran dentro del beneficio de reintegro.