A que monotributistas le corresponde el Reintegro de hasta $19.912

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acaba de anunciar algunos beneficios para los monotributistas en este último tramo del 2021. Aquellos monotribustistas que hayan cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones mensuales durante 9 meses, recibirán un Reintegro de hasta $19.912 pesos según la Resolución General 5100/2021 dada a conocer el Boletín Oficial.

Monotributo

Reintegro de AFIP para monotributistas

Esta nueva medida anunciada por el Gobierno nacional solo se aplicará a los pequeños contribuyentes que saldan el monotributo por medio de tarjeta de crédito o débito. Además, un requisito excepcional será el haber cumplido por lo menos con 9 de los 12 meses de pago.

De acuerdo a lo detallado en el Boletín Oficial, la suma total del reintegro a cobrar será de $19.912 pesos.

Cuando se cobra el reintegro de AFIP para monotributistas

El reintegro será abonado el próximo año de manera automática en las cuentas bancarias de cada uno de aquellos contribuyentes que hayan cumplido con las condiciones de pago.

Hasta el momento, AFIP reintegró más de $973 millones pesos a más de 484.000 pequeños contribuyentes que abonaron a lo largo del 2020 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

Este reintegro para monotributistas se suma a distintas medidas que se vienen implementando como los Créditos a Tasa Cero o la moratoria que le permite a los contribuyentes regularizar su situación de deuda.

Como acceder a la moratoria de AFIP

Debido a la recesión causada por la pandemia de COVID-19, el Gobierno nacional lanzó un plan para que los monotributistas pudieran solucionar sus problemas de pagos no realizados. Aquí te explicamos cómo adherir a la moratoria de la AFIP para saldar deudas.