▷ ANSES: aumento de jubilaciones y AUH a partir de septiembre Saltar al contenido

ANSES: aumento de jubilaciones y AUH a partir de septiembre

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), organismo dirigido por Fernanda Raverta, anunció un aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo (AUH) que será del 12.39% a partir de este mes de agosto.

Por medio de la Ley de Movilidad N° 27.609 impulsada por Alberto Fernández, se otorgará un tercer aumento para este mes. El objetivo es que la totalidad de las prestaciones logren superar la inflación proyectada para el periodo teniendo en cuenta los primeros 9 meses de 2021.

Anses aumento septiembre

Aumento de jubilaciones y AUH de ANSES

Con la nueva Ley de Movilidad en 2021 el incremento acumulado para lo que va del año alcanza el 36,2%, logrando superar lo que hubiese otorgado la ley del gobierno anterior (que sería de 33,7%). De cara a las elecciones el Gobierno nacional intenta apuntar a la reactivación económica buscando generar puestos de trabajo, incentivar el consumo y la producción, mediante una fórmula que propone aumentar salarios y subsidios para ganarle a la inflación.

Por otro lado, a lo largo de este 2021 se otorgaron tres bonos. Entre abril y mayo hubo un refuerzo de 1500 pesos para complementar la movilidad de marzo. Además se sumó un nuevo bono de 5000 pesos para este mes de agosto. Incluso, alrededor de 130 mil jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados dejaron de pagar el impuesto a las ganancias desde este mes, y también a alrededor de 160 mil beneficiarios se les devolverá un monto superior a los 23 mil pesos, que se abonará en 5 cuotas, las 2 primeras este mes de agosto.

El incremento representa el 12.39% que llegará a 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges. Asimismo, el aumento se verá reflejado en las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

Cuál será el haber mínimo a cobrar?

Con los nuevos aumentos derivados de la Ley de Movilidad y los bonos otorgados, desde el 1º de septiembre el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $25.922 pesos (al asumir el Gobierno era de $14.068 pesos). El objetivo principal es tratar de que no quedar demasiado atrás del índice de inflación.

Cuál será el máximo a cobrar de jubilación?

En el caso del haber máximo, este alcanzará los $174.433 pesos. De esta manera, se procurará continuar con los aumentos que se vienen dando desde el mes de marzo de acuerdo a como evolucionen los precios.

Aumento de la AUH y la AUE: cuanto es el máximo

Por su parte, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) llegarán a $5.063 pesos. La Ley de Movilidad no solo afecta a las jubilaciones sino también a las asignaciones para hijos otorgadas por ANSES.

Dejanos tu Comentario