ANSES: el gobierno nacional prepara un IFE 4 de 15.000 pesos

Las elecciones legislativas PASO 2021 obligó al gobierno nacional a diagramar una serie de cambios a nivel político y económico con el propósito de revertir los resultados en las elecciones generales que tendrán lugar en el mes de noviembre. Una de las medidas que se evalúa desde es la posibilidad de volver a utilizar la cartera de ANSES para un IFE4 de 15.000 pesos que, en esta ocasión estaría destinado a 3 millones de personas.

ANSES IFE 4

IFE 4 de 15.000 pesos: cuando se cobra

La crisis política por la que atraviesa el Frente de Todos en las últimas PASO 2021 dio lugar a la posibilidad de lanzar un nuevo paquete de medidas económicas que buscaran atraer a los votantes. En este sentido, no solo el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) piensa en un nuevo incremento del piso salarial de acuerdo al índice de inflación de este año sino que también desde ANSES se prepara el lanzamiento de una cuarta etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como sucedió en 2020.

Este miércoles podría tener lugar el anuncio oficial de la manera de la titular de ANSES, Fernanda Raverta. Sin embargo, a diferencia de la primera edición que destinó 10.000 pesos a 9 millones de personas en tres oportunidades (abril, junio y agosto), esta vez el IFE 4 alcanzaría a 3 millones de beneficiarios con una suma total de $15.000 pesos.

Quienes serían los beneficios del IFE 4 y como cobrarlo

Como sucedió con el primer IFE, seguramente la cuarta etapa del Ingreso Familiar de Emergencia también este destinado a trabajadores informales, monotributistas sociales y de las categorías A y B, empleadas domésticas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y personas desempleadas.

Por supuesto, para poder cobrar el IFE 4 2021 es necesario actualizar los datos en ANSES. Así, mientras esperamos el informe oficial, podemos corroborar que los datos contacto y demás sean los correctos.

Calendario de pago del IFE 4

Al parecer, el equipo económico liderado por Martín Guzmán planea lanzar el IFE 4 en octubre. Durante este mes los beneficiarios aprobados cobrarían la suma de 15.000 pesos. Pero también se espera que el programa continúe durante el mes de noviembre por lo que se estaría destinado entre $30.000 millones y $ 45.000 millones mensuales, dependiendo de la cantidad exacta de personas alcanzadas.

Este nuevo bono excepcional se sumaría a otras medidas como el nuevo bono a los jubilados que cobran el haber mínimo de $25.922; el nuevo salario mínimo, que se ajustaría 10 puntos más de lo ya acordado por la aceleración inflacionaria; y el nuevo piso del impuesto a las Ganancias que pasará de los $150.000 pesos brutos actuales a $ 175.000 pesos, mediante un decreto. Sin olvidar la nueva línea de financiamiento Transformación Productiva Pyme, entre otros planes sociales.