Anses aseguro que se extienden las fechas para la prestación por desempleo 2020

El Ministerio de Trabajo termino por oficializar este viernes la prórroga acerca de los vencimientos de la prestación por desempleo.

Prestacion por desempleo Extienden Fechas

Presentación por desempleo ¿Qué es y cómo cobrarlo?

El Boletín oficial publicó la resolución 942, donde implica que la Secretaría de Empleo extiende el plazo hasta el 28 de febrero para las desvinculaciones que se realicen entre la fecha del 1° de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

Tal como marca la ley 24.013, no se aplicarían la modalidad de cobro único, en el pago de las cuotas que además serán mensuales.

Podrán acceder a un cobro mensual y conservar su obra social y las asignaciones familiares aquellos trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin una causa justa.

Tramites a realizar para cobrar el seguro

Aquellas personas que están interesadas en realizar los debidos tramites para la prestación por desempleo deberán presentarse en las oficinas de Anses, teniendo un turno, y además deberá cumplir con el requisitos de haber trabajado de manera formal al menos seis meses antes del despido. Para aquellas personas que no registraron un periodo de aporte, podrán realizar el tramite desde Anses ya que tiene previsto la instancia de «Certificación de Servicios» en donde desde allí se pueden presentar los documentos para cargarlos a la base de datos. Si usted necesita comprobar los aportes deberá:

  • Ingresar en www.anses.gob.ar
  • Seleccionar la sección Mi ANSES
  • Rellenar la información con los datos necesarios, como por ejemplo CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Por ultimo, ir a la opción «Trabajo» en el panel izquierdo, desplegar los botones hasta encontrar «Consultá Historial Laboral«.

¿Cuándo se inician los cobros de la prestación por desempleo?

Siguiendo el calendario de pago se iniciará el próximo martes 22 de diciembre para los diferentes grupos de beneficiarios, siguiendo la terminación del DNI:

  • DNI Terminados en 0 y 1: Martes 22 de Diciembre
  • DNI terminados en 2 y 3:  Martes 22 de diciembre
  • DNI terminados en 4 y 5: Martes 22 de diciembre
  • DNI terminados en 6 y 7: Martes 22 de diciembre
  • DNI terminados en 8 y 9: Martes 22 de diciembre