ANSES: nuevo complemento mensual para las asignaciones familiares

El gobierno nacional continua lanzado nuevos beneficios sociales. Ahora, el presidente Alberto Fernández anunció recientemente a través de las redes sociales un complemento mensual para las asignaciones familiares. Se trata de un plus para el salario familiar que se cobrará a partir de octubre y que beneficiará a más de 2 millones de trabajadores.

complemento mensual

Complemento mensual de asignaciones familiares de ANSES

Tras la ampliación del Programa Alimentar de PAMI, Alberto Fernández confirmo un nuevo complemento mensual para asignaciones familiares que pretende reforzar el salario.

Al respecto, la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, señaló que se trata de un complemento del 100% en las asignaciones que se abonaran en el mes de octubre y subsiguientes hasta que se produzca la actualización trimestral automática.

Complemento mensual ANSES: quienes son los beneficiarios

Este nuevo beneficio podrá ser recibido por los trabajadores registrados y monotributistas hasta la categoría D que cobren hasta $115.000 pesos por grupo familiar, sumados a quienes reciban alguna prestación por desempleo. En este sentido, Raverta afirmó: «Ahora nos estamos ocupando de los trabajadores que tienen trabajo con el objetivo de que los ingresos recuperen su poder adquisitivo”.
Así, la lista de beneficiarios se conforma de la siguiente manera:

  • Para trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de $5.063 pesos sumado a lo que se percibe en el hogar por cada niño, niña y adolescente.
  • Los trabajadores con ingresos familiares de entre $78.454,01 pesos y $115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento alcanza los $3.415 pesos.
  • Para una familia (o un titular) con dos hijos o hijas que actualmente recibe $10.126 pesos de salario familiar, el monto a cobrar en octubre será de $20.252 pesos, mientras que quienes reciben $6.830 pesos como salario familiar pasarán a percibir $13.660 pesos.

De esta manera, el complemento mensual abarcará a más de 2 millones de trabajadores y 3 millones de niños, niñas y adolescentes.

«Esto es reconocer el esfuerzo enorme que hacen los trabajadores de la Argentina. Cuando ese esfuerzo va acompañado de políticas de Estado tiene sentido y permite que rinda más y que los salarios rindan más», remarcó la titular de ANSES.

La implementación de esta nueva medida implica un esfuerzo fiscal por parte del Estado de $14 mil millones de pesos por mes. Se espera que el cronograma de pagos se anuncie próximamente.