▷ ANSES: Quienes pueden cobrar hasta $17.000 pesos extra en agosto Saltar al contenido

ANSES: Quienes pueden cobrar hasta $17.000 pesos extra en agosto

El Ministerio de Desarrollo Social junto a ANSES continúan con el calendario de pago a partir de este 20 de julio para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. Además, se dieron a conocer distintas ampliaciones y aumentos correspondientes a los diferentes planes sociales, que tendrán lugar en el mes de próximo y otorgaran hasta $17.000 pesos extra en agosto.

Quienes reciben los $17.000 pesos extra en agosto

Algunos de los ingresos de emergencia que se activaron el año pasado en el marco de la pandemia por COVID-19 quedaron sin efecto, pero la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, anunció que, por única vez, un grupo determinado cobrara un saldo de 17.000 pesos, particularmente las madres de siete hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC).

Por otro lado, el Gobierno nacional también evalúa reducir el IVA de los productos adquiridos con la Tarjeta Alimentar a partir de la implementar de una serie de mecanismos.

¿De dónde deriva el pago de 17.000 pesos de ANSES?

Bueno, la suma extra de 17.000 pesos se compone del bono de 5000 pesos para jubilados y pensionados junto con el inicio de la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar (12.000 pesos con el índice actualizado en mayo + 5000 del bono). Claro está, solo podrán cobrarlo aquellas madres de 7 hijos a partir del mes de agosto.

Al respecto, el ministro Daniel Arroyo titular del Ministerios de desarrollo social señaló: «Finalmente tenemos el padrón de las madres con 7 hijos que son pensionadas con la PNC, y ahora en agosto las incorporaremos a la Tarjeta Alimentar».

¿Cuándo se cobran los $17.000 extras de agosto?

Como se anticipó, el bono de 5000 pesos se comenzará a cobrar a partir del 2 de agosto. Por su parte, en función del calendario, la recarga de la Tarjeta Alimentar se inicia el tercer viernes de cada mes para quienes posean la tarjeta física, mientras que aquellos que reciben transferencia, en los días posteriores.

¿Cuál es el monto a cobrar en la Tarjeta Alimentar para madres de siete hijos?

En total, hay tres sumas de dinero disponibles para cobrar en lo que refiere a la Tarjeta Alimentar para madres de siete hijos (desde $6.000 hasta $12.000).

  • Familias que cobren la AUH con un hijo de hasta 14 años inclusive: cobran $6.000 por mes.
  • Familias que cobren la AUH con dos hijos de hasta 14 años inclusive: $9.000 por mes.
  • Familias que cobren la AUH con tres hijos o más, de hasta 14 años inclusive: $12.000 por mes.
  • Familias con siete hijos que reciben una Pensión No Contributiva (PNC): $12.000 por mes.
  • Embarazadas que cobren la AUE: $6.000 por mes.
  • Personas con discapacidad que cobren la AUH, sin importar edad de los hijos: 6 mil, 9 mil o 12 mil pesos según tengan uno, dos, o desde tres hijos.

Dejanos tu Comentario