AUH y AUE: El 3 de abril cobraran el Bono IFE de $10.000
ANSES iniciara el pago del Bono Ingreso Familiar de Emergencia desde el próximo 3 de Abril, los beneficiarios de AUH y AUE serán los primeros en cobrar los $10000 previsto en principio como pago único para ese mes.
AUH y AUE los primeros que cobraran el Bono IFE de $10.000
Esto es por la enorme convocatoria que tuvo el registro o pre-inscripcion para el Ingreso Familiar de Emergencia, en el cual los beneficiarios de AUH y AUE no debían participar ya que estos estaban incluidos en el plan de forma inicial.
El pago según informaron hoy desde ANSES comenzara a pagarse desde el próximo 3 de Abril y aun no se confirmo si serán depositados todos de forma conjunta o se distribuirán los cobros durante la semana con el proceso de terminación de DNI que suele utilizarse.
Esta medida se tomo gracias a que este universo de personas ya esta registrada en las bases de datos y todos cuentan con un CBU en la cual podrán recibir el bono de $10.000 pesos, distinto el caso de los monotributistas y empleadas domesticas que deberán esperar el proceso de selección que iniciara recién cuando termine la etapa de registro de interesados.
Vale recordar que además del cobro habitual del plan estos ya recibieron la semana pasada una bono extra de $3000 pesos y recibirán esta nueva ayuda a principio de Abril. Y en la primera quincena del mismo mes tambien estarán recibiendo los haberes habituales correspondientes a Abril. Es decir el gobierno busca poner plata en los bolsillos de las personas más necesitas.