Aumento ANSES: montos a cobrar en diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pagos y también los aumentos que recibirán los beneficiarios de los distintos programas sociales a partir del mes de diciembre de acuerdo a como finaliza el DNI.

Fernanda Raverta, quien lidera el organismo, junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, fueron los encargados de anunciar el incremento como resultado de la Fórmula de Movilidad. Estos serán los montos a cobrar en diciembre .

Aumento Anses

Aumento ANSES a cobrar en diciembre

Se espera que entre la primera y la segunda semana del mes de diciembre se activen los aumentos programados por ANSES una vez finalice el calendario de pagos de noviembre.

Quienes recibirán los aumentos de diciembre

  • Jubilados
  • Pensionados
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Pensiones No Contributivas (Madres de 7 hijos, Vejez, Discapacidad, PUAM)

Cuanto cobraran los beneficiarios de aumento en diciembre 2021

Como lo adelanto la titular de Anses, Fernanda Raverta, por medio de las redes sociales, se espera que los aumentos alcancen el 12%. Esto representa un aumento total del 52,7% que alcanza que apunta principalmente a los jubilados y pensionados.

Aumento ANSES: jubilados y pensionados

En el caso de los jubilados, se espera que en diciembre reciban un aumento por encima del 12% como habíamos señalado semanas atrás.

De esta manera, la jubilación y pensión mínima ahora alcanzaran los $29.061 pesos. Así, quienes superan la mínima deberán sumar el 12,11%. Por ejemplo, una persona que venía cobrando $31.000, pasará a percibir $34.754 aproximadamente.

Aumento de ANSES para AUH, AUE y SUAF

En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el monto a cobrar en diciembre con el aumento será de $4.541 pesos por cada hijo menor de edad. A esto se le suman los $7.083 pesos de la Declaración Jurada por cada chico a la Tarjeta Alimentar. Y si también estamos inscriptos al programa Potenciar Trabajo, el medio salario mínimo será de $16.000 pesos

Por su parte, la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) abonará en diciembre $5.677 pesos por cada hijo con el aumento del 12,11%, a lo que se suma el complemento a pagar en diciembre.

Por último, la Asignación por Embarazo (AUE) percibirá lo mismos que la AUH. Así, en diciembre se cobrará $4.541 pesos. Además, en el marco del Plan 1000 Días, la asignación se extendió a la totalidad de los meses de gestación del embarazo.

Aumentos para Pensiones No Contributivas (PNC)

PNC Madres de 7 hijos cobra lo mismo que una jubilación mínima: $29.061 pesos en diciembre a lo que se suman los $12.000 pesos de Tarjeta Alimentaria.

En el caso de la pensión por Invalidez en diciembre, la misma pasa a ser de $20.343 pesos aproximadamente y la Pensión por Discapacidad de $20.247 pesos.

A su vez, la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) alcanzara los $23.250 pesos.

Tarjeta Alimentar: recibirá aumento en diciembre?

En el caso de la Tarjeta Alimentar, de momento no hubo novedades al respecto, por lo tanto, los montos seguirán siendo los estipulados. Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y AUH cobrarán $17.000 este mes.

Posibilidad de otros aumentos de ANSES

La respuesta es afirmativa. Debido a que los montos por la fórmula de movilidad son fijos, se esperan aumentos en marzo, junio, septiembre y diciembre en 2022. A esto se suma el medio aguinaldo que se entregará en diciembre para jubilados y pensionados y un posible bono para el programa Potenciar Trabajo.