Aumento en el Programa Potenciar Trabajo ¿Cómo inscribirse?

El Ministerio de Desarrollo Social planea aumentar un 6% al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Programa Potenciar Trabajo Inscribirse

Nuevo aumento en el Programa Potenciar Trabajo, ¿Cómo debo tramitarlo?

Como una suerte de reemplazo a la bonificación del ingreso familiar de emergencia, el Programa Potenciar Trabajo llevará a cabo en el mes de Marzo un aumento correspondiente a un 6%.

Por lo tanto el bono que era unos $10.000 pasará a un nuevo monto de un total de $10.600 para todos aquellos beneficiarios que cumplan una jornada laboral de al menos 4 horas diarias.

¿Para que sirve el Programa Potenciar Trabajo?

Recordemos que el Programa Potenciar Trabajo, está destinado a aumentar la empleabilidad y nuevos emprendimientos de trabajo, a través de una formación educativa y laboral, de ésta manera buscar una inclusión social, para todas las personas que se encuentran en una situación critica social y económica.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitarlo?

Si usted desea inscribirse al Programa Potenciar Trabajo para hacerse acreedor del beneficio, puede hacerlo siempre y cuando cumpla con todos los requisitos mínimos:

  1. Debe participar y acreditar trabajos de Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales, entre ellos se encuentran: Agricultura Familiar, Reciclado, Desarrollo Textil y de indumentario, Comercio Popular, Construcción, infraestructura social asociado al mejoramiento barrial, diferentes áreas de cuidados, etc.
  2.  Si usted está finalizando sus estudios, ya sea primarios y/o secundarios: Por lo tanto usted debe acreditar frente a ANSES la veracidad de su terminalidad de estudios, presentando el formulario de Terminalidad Educativa

¿Cómo me inscribo al Programa Potenciar Trabajo?

Una vez que usted crea que cumple con todos los requisitos para hacerse beneficiario del Programa, deberá inscribirse, de la siguiente manera:

  • Debe ingresar desde un navegador Web y colocar en la barra de navegación el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renatep
    • Dirigirse al final de la pagina y en la sección «Si sos trabajador o trabajadora de la economía popular»
  • Descargue desde el siguiente link el formulario para inscribirte al Renatep.
  • Una vez descargado, debe completarlo, cargando su Información Personal
  • Luego de generar su preinscripción con éxito, debe descargar el comprobante y guardarlo.