▷ Becas Manuel Belgrano 2021: segunda etapa de $17.700 Saltar al contenido

Becas Manuel Belgrano 2021: segunda etapa de $17.700

El Presidente Alberto Fernández se presentó esta tarde en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en el distrito bonaerense de Florencio Varela, para inaugurar la segunda etapa del sistema de Becas estratégicas Manuel Belgrano ¿Quiénes pueden anotarse?

Becas Manuel Belgrano 2021: segunda etapa

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas destinadas a promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en áreas claves para el desarrollo económico del país (Petróleo, Gas, Minería, Logística, etc.) con el fin de desarrollar el mercado laboral y establecer puentes entre las Universidades Públicas. Las mismas se encuentran dirigidas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales.

Al respecto, Alberto Fernandez señaló: “Estas becas están programando el futuro de la Argentina. Estamos promoviendo que se estudie lo que la Argentina necesita que se estudie”, y añadió que “allí está el Estado para hacer el país que somos, el país maravilloso que somos”.

Para la distribución de estas becas, la Secretaría de Políticas Universitarias definió ocho áreas de política pública consideradas importantes a la hora de acceder al monto beneficiario incentivado por el Ministerio de Educación. La duración de las becas es de 12 meses con oportunidad de renovarse cada año, hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

Becas estratégicas Manuel Belgrano: quienes pueden anotarse

  • Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.
  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa. Las carreras pueden consultarse en el siguiente link
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.
  • Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

Por supuesto, al momento de la adjudicación, los/las postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente), en caso de habitar con la familia. Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as. El monto del SMVM a partir del 1 de marzo de 2021 es de $21.600.

Cantidad y Monto de las Becas Manuel Belgrano

  • El PROGRAMA entregará un máximo de 12.000 becas.
  • La Becas tienen una duración de 12 meses, renovables según las condiciones establecidas en el Reglamento General.
  • El monto mensual de la Beca es el equivalente a la remuneración neta de 2 (dos) ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. El valor (neto) de 1 (una) ayudantía de segunda simple al día de la fecha es de $8.810,50. Es decir que el monto total mensual es de $17.621, quedando sujeto al ajuste paritario.

Donde anotarse a las Becas Manual Belgrano

Aunque las inscripciones para el primer semestre finalizaron el 30 de abril, luego del anuncio del Presidente este jueves puede haber cambios, apertura para nuevas inscripciones o extensión de plazos.

Es necesario rellenar un formulario, disponible en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN A BECAS MANUEL BELGRANO 2021.

Dejanos tu Comentario