Boleta Actual, Única, y voto electrónico: Características y diferencias

Argentina se encuentra a pocos meses de las elecciones PASO legislativas, y te contamos todo lo que tienes que saber acerca de las diferentes boletas.

Boleta actual única y voto electrónico

Con el avance de la tecnología, era cuestión de tiempo que también llegue a ámbitos específicos como es la votación. Es así que surge el voto electrónico, una nueva modalidad para ejercer su derecho a votar de una manera «virtual».

Pero a su vez, no se deja de lado el método tradicional de votación, por lo que hoy en día subsistimos con 3 maneras diferentes de elegir a nuestros futuros gobernantes y representantes políticos.

Actualmente existen estas 3 maneras de votación:

  • Boleta Única
  • Boleta Actual
  • Voto Electrónico

Y describiremos las características de cada una de ellas.

¿Para qué sirve la Boleta Única?

Hoy en día este método de voto está destinado a aquellos votantes que se encuentran fuera del país y que no pueden acercarse a votar, o para aquellos ciudadanos que están privados de su libertad.

Por lo tanto a aquellas personas se les entrega una boleta de papel de aproximadamente 48 centímetros de alto x 32 centímetros de ancho y una lapicera.

La boleta en cuestión tiene una lista detallada de todos los candidatos políticos a ocupar un puesto legislativo.

La manera de elegir al candidato, es a partir de tildar los casilleros que pertenecen a los correspondientes candidatos.

¿Para qué sirve el voto electrónico?

El voto electrónico sin dudas es una de las medidas más acertadas en torno a las jornadas de elecciones.

Ya que no representa un gasto económico tan grande como la de imprimir millones de boletas, como a su vez es ecológicamente sustentable.

Para votar mediante la tecnología, basta con presentarte como tradicionalmente se hace, y al acceder al cuarto oscuro, nos encontraremos con un dispositivo tecnológico, que nos abrirá el abanico de candidatos políticos.

Tan solo tendremos que tildar sobre la pantalla el candidato que deseemos que nos represente, y listo, no hay necesidad de utilizar el formato en papel.

El voto electrónico a futuro buscará reemplazar las boletas físicas.

 

 

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.