Bono enero 2022 AUH, AUE, jubilados y pensionados ANSES: cómo hacer para cobrarlo

De cara al próximo año, la Administración Nacional de la Seguridad Social prepara el lanzamiento de un Bono enero 2022 para AUH, AUE, jubilados y pensionados. Se trata de un reintegro a sectores más vulnerables que también incluye a jubilados y pensionados.

Esta nueva medida fue oficializada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por medio de la resolución general 5119/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Bono enero 2022

Beneficiarios del Bono enero 2022 de ANSES

Con el comienzo de enero ANSES lanza un extra para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y también para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Se trata de un reintegro de AFIP que se cobrará hasta fines de julio de 2022.

“La extensión del reintegro ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1,3 millones de personas”, destacó la AFIP.

Bono enero 2022 Anses: cuál es el monto a cobrar

El monto extra a cobrar será de $1.200 mensuales por beneficiario, con un valor máximo de $2.400 para titulares de la AUH de ANSES con dos o más hijos.

Una de las novedades es que este año también forman parte del reintegro las compras realizadas en farmacias y no solo las realizadas en supermercados o kioscos y almacenes.

El dinero se acreditará de manera automática una vez los beneficiarios del programa realicen las compras con la tarjeta de débito.

“La herramienta favorece el acceso a servicios financieros y así permite coadyuvar a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género”, señalaron desde organismo liderado por Mercedes Marcó del Pont.

Cómo saber si puede acceder al Bono enero 2022 de ANSES

Para saber si podemos acceder al Bono extra de enero 2022 debemos ingresar al sitio web de la AFIP y escribir un nuestro CUIL o CUIT.

Los reintegros se podrán visualizar en el resumen de la cuenta de la Tarjeta de Débito con la etiqueta Reintegro Solidaridad Ley N° 27.54.