▷ Calendario ANSES agosto: fechas de pago Saltar al contenido

Calendario ANSES agosto: fechas de pago

Ya se encuentra disponible el calendario ANSES agosto para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

Calendario ANSES agosto

Fechas de pago de ANSES agosto

El Gobierno nacional continua con los planes de asistencia social a los sectores más vulnerables en el marco de la pandemia por COVID-19. Aunque ya no se encuentra disponible el IFE ni el bono de $15.000 pesos, distintos programas sociales continúan de pie con el objetivo de ayudar a las personas más carenciadas pero también a trabajadores precarizados.

Para este mes de agosto el organismo previsional ANSES dio a conocer el calendario con las fechas de cobro de jubilaciones, AUH, AUE y demás prestaciones.

Los beneficiarios podrán acceder a los distintos pagos de acuerdo a la terminación de su DNI. Dentro de este cronograma se incluyen la jubilaciones y pensiones inferiores y superiores a $25.923 pesos, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Pensiones No Contributivas (PNC), Asignaciones Familiares de PNC, Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), Seguro por Desempleo y Tarjeta Alimentar.

ANSES: cómo se pagará el bono de $5000 pesos

En función de lo establecido en el decreto 481/2021 publicado en el Boletín Oficial, este mes un amplio grupo de jubilados y pensionados también recibirán un subsidio extraordinario (un bono de $5000 pesos), que se pagará por única vez y se sumara a los haberes.

Así, los titulares cuyas prestaciones sumadas alcancen el monto de $46.129,40 pesos, recibirán un bono de $5000; mientras que quienes superen este monto, recibirán en total $51.129,40 pesos.

Como de costumbre, los días de cobro se establecen de acuerdo al último número del Documento Nacional de Identidad (DNI). De esta manera, el calendario quedaría conformado del 2 al 6 d agosto de la siguiente manera:

  • 0 y 1 ……………………………… lunes 2 de agosto
  • 2 y 3 ……………………………… martes 3 de agosto
  • 4 y 5………………………………..miércoles 4 de agosto
  • 6 y 7………………………………..jueves 5 de agosto
  • 8 y 9……………………………….viernes 6 de agosto

En resumen, tendremos que esperar a la fecha correspondiente para poder cobrar de acuerdo a como finalicé nuestro DNI.

Programa Acompañar ANSES: pagos en agosto

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad lanzó oficialmente el Programa Acompañar ANSES por medio del cual las mujeres y las personas de la comunidad LGBTI+ que se encuentran sufriendo violencia de género pueden cobrar hasta $28.080 pesos ¿Cómo anotarse?

Dejanos tu Comentario