Como consultar el saldo de la Tarjeta Previaje

Se aproximan las vacaciones de verano y una vez más se activa el sistema Previaje a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación. El plazo de los viajes pautados para noviembre 2021 finalizó el pasado domingo y muchos se preguntan cómo deben hacer para consultar el saldo de la Tarjeta Previaje del Banco Nacion que corresponde al 50% o 70% de devolución de los paquetes turísticos.

Tarjeta PreViaje

Consultar Saldo Tarjeta Previaje 2021 (Banco Nacion)

Existen múltiples maneras de consultar el saldo disponible en la Tarjeta Previaje para poder saber con qué dinero disponemos para gastar, dependiendo de si contamos con una tarjeta física o app BNA+.

💳 Tarjeta física MasterCard Previaje

Si no eres muy amigo de la tecnología y no deseas generar una nueva caja de ahorro, lo más recomendable es contar con una tarjeta MasterCard PreViaje, En este caso, para consultar el saldo será necesario ingresar a MasterConsultas, un servicio de MasterCard que brinda información variada sobre las tarjetas.

📲 Billetera Electronica BNA+

Una de las opciones más recomendables es utilizar la aplicación BNA+ y consultar allí el saldo disponible en el PreViaje.

En primer lugar es necesario descargar la app de BNA+. Una vez instalada, si contamos con una caja de ahorro del Banco Nación, se nos preguntará si deseamos vincularla directamente. En caso contrario, deberemos generar una caja de ahorro pero debemos tener en cuenta que contaremos con dos tarjetas: una con el saldo de la cuenta y otra con la de PreViaje.

Cuánto tarda en llegar la Tarjeta PreViaje del Banco Nación

Es necesario tener en cuenta que el envío del plástico puede tardar hasta 45 días. Lo más recomendable es comunicarse con el Banco Nación al 0810-444-7827 para corroborar las fechas.

PreViaje 2021: plazos disponibles para cargar las facturas

Si todavía estas planeando las vacaciones debes saber que aún quedan plazos disponibles para cargar las facturas ya sea en Mi Argentina o en página oficial de PreViaje

  • Servicios a prestarse entre el 1° y el 30 de noviembre de 2021: se debieron cargar los comprobantes hasta el 26 de septiembre de 2021, inclusive;
  • Servicios a prestarse entre el 1° y el 31 de diciembre de 2021: todavía se pueden cargar los comprobantes hasta el 20 de octubre de 2021, inclusive;
  • Servicios a prestarse entre el 1° y el 31 de enero de 2022: se pueden cargar los comprobantes hasta el 20 de noviembre de 2021, inclusive;
  • Servicios a prestarse a partir del 1° de febrero de 2022: se pueden cargar los comprobantes hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive.

Todo el dinero acreditado en la Tarjeta PreViaje se puede utilizar desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2022, inclusive.

Dónde se puede utilizar el saldo de la Tarjeta PreViaje 2021

El crédito depositado en la tarjeta Previaje se puede utilizar en distintos rubros turísticas como alojamiento, agencias de viaje, transporte, excursiones y demás. Por supuesto, cada uno de los rubros deberá estar inscripto al programa, de lo contrario no será posible utilizar la tarjeta.