Complemento SUAF ANSES: nuevo monto y adelanto de fechas de pago

El tercer pago del Complemento para el Salario Familiar puesto en marcha por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) también abarca a los trabajadores pertenecientes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF): empleados en relación de dependencia, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo, con hijos a cargo y con ingresos familiares de hasta $128.997 pesos.

Complemento SUAF

Cuándo se cobra el complemento SUAF de ANSES

Ya sin el IFE 4 y con el calendario de pagos y aumentos de Anses para diciembre, se actualiza el piso máximo del beneficio extraordinario en línea con el aumento del 12,11% establecido por la Ley de Movilidad.

A través de las redes sociales, desde ANSES aseguraron que «desde diciembre se amplía a las y los trabajadores registrados con hijas y/o hijos a cargo con ingresos familiares de hasta $ 128.997, monotributistas de las categorías A, B, C y D y titulares de la Prestación por Desempleo”.

Quiénes cobran el SUAF en diciembre

Tal vez no sepas que es SUAF. Bueno, es el sistema por medio del cual ANSES liquida y abona las Asignaciones Familiares que les corresponden a los trabajadores en relación de dependencia. En el mes de diciembre, serán los trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $128.997 pesos, monotributistas de las categorías A, B, C y D, quienes se beneficiaran del cobro de los nuevos montos.

Cuál es el máximo a cobrar por SUAF

  • Categoría 1: trabajadores con ingresos de hasta $87.955 pesos y monotributistas de las categorías A, B y C.
  • Categoría 2: trabajadores con ingresos de entre $87.955,01 pesos a $128.997 pesos y monotributistas de la categoría D.

Sistema Previaje: ¿Cómo funciona?

Se acercan las vacaciones y el Gobierno Nacional vuelve a activar el programa Previaje. Acá te explicamos cómo funciona y como consultar el Saldo de la Tarjeta Previaje.