Documentos habilitados para votar en las elecciones

Se acercan las votaciones legislativas 2021 y comienzan las dudas acerca de la documentación válida para efectuar su futuro voto.

Documentación valida para votar

Documentación válida para votar

Lo cierto es que durante el transcurso de las elecciones nacionales, todos los ciudadanos que posean los siguientes documentos podrán ejercer su voto en la próxima fecha electoral a realizarse el día 8 de agosto

  • Nuevo DNI tarjeta
  • DNI libreta celeste
  • DNI libreta verde
  • Libreta de enrolamiento
  • Libreta cívica.

Pero se debe aclarar que el votante se puede presentar a votar con la libreta de enrolamiento o cívica si este no posee el nuevo DNI o nunca lo haya tramitado.

Hay casos en donde en el DNI se aprecia la frase «No Apto Para Votar» y aunque encienda algunas alarmas, no hay de qué preocuparse ya que es igualmente válido para confirmar la identidad.

¿Qué sucede si me roban o pierdo el DNI?

En los casos donde por algún inconveniente no tengas en tu poder tu documento nacional de identidad, ya sea por hurto o extravío, se debe justificar la no emisión del voto ante la secretaría electoral de tu distrito.

Presentando antes de los 60 días hábiles el certificado de DNI en trámite o la denuncia policial.

Consulte el padrón electoral

Ante las venideras votaciones legislativas a realizarse el 8 de agosto (Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias PASO) y 24 de Octubre (Finales)

Dependiendo del distrito y/o provincia que residas, ya podrás consultar el padrón electoral mediante el siguiente link:

https://padronelectoral.online/padron-electoral-oficial

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.