Elecciones Primarias – PASO

Luego de que la Cámara Nacional Electoral, presente el cronograma de elecciones para el año 2021, las  votaciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para renovar la Cámara del Senado y Cámara de Diputados, se realizarán el 8 de Agosto.

Elecciones PASO

Elecciones primarias 2021 (PASO)

Entre los vaivenes para fijar una fecha de votación debido a las complicaciones que presenta la pandemia de Coronavirus.

Se colocaron el día 8 de agosto para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y finalmente el 24 de octubre, las finales.

De esta manera el día 19 de junio se comenzarán con el inicio de las campañas electorales, como también poniendo como fecha límite la misma, para presentar listas de precandidatos. 

Realizadas las primarias, el día 4 de septiembre se volverá a permitir la realización de campañas políticas, hasta 48hrs antes de las votaciones finales.

¿Qué se vota en el 2021?

En esta ocasión los residentes de la república argentina tienen como derecho y obligación definir puestos de representantes políticos en:

  • Cámara Bajara del Congreso de la Nación Argentina,
  • Cámara Diputados

Y también 24 puestos de los 72 que actualmente están cumpliendo sus funciones de:
● Senado de la Nación,
● La Cámara alta.

Consulte el padrón electoral

Si usted es residente de Argentina y quiere saber dónde, cuándo y en qué mesa vota, puede consultar el padrón electoral mediante el siguiente link, ingresando su DNI, Distrito y Género.

https://padronelectoral.online/padron-electoral-oficial

Recuerde que ante cualquier omisión de datos y/o errores en la información personal, no dude en consultar la secretaría electoral de su distrito.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.