▷ Extienden el plan de Tarjetas Alimentar para Hijos de hasta 14 años Saltar al contenido

Extienden el plan de Tarjetas Alimentar para Hijos de hasta 14 años

Alberto Fernandez encabezo los anuncios económicos para este año, entre los que incluyo la ampliación de las tarjetas alimentarias para alcanzar niños y niñas de hasta 14 años inclusive. Los montos se mantendrán iguales al menos por estos meses. Pero se aumenta hasta $12.000 pesos para casas con 3 o más niños en el hogar.

tarjeta alimentar hijos 14 años

Tarjetas Alimentar hasta Hijos de 14 años

A partir del anuncio de hoy, la Tarjeta Alimentar la podrán percibir las familias con hijos de hasta 14 años inclusive. Además, se mantendrá el monto en $6.000 para quienes tienen un hijo, se incrementará a $12.000 para quienes tengan dos o más hijos, y se extenderá el beneficio de $12.000 mensuales para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

El jefe de Estado cuestionó que los argentinos paguen la carne al mismo precio que en China u otras partes del mundo. Y coincidió con Danien Funes de Rioja en la posibilidad de sacarle IVA a los alimentos para los sectores vulnerables, pero apuntó contra los empresarios al pedir que «el esfuerzo deben hacerlo todos».

CUÁNTO COBRO TARJETA ALIMENTAR

Se establecieron los monto destinado exclusivamente a la compra de alimentos de:

  • $6000 para quienes tienen un hijo
  • $9000 para quienes tengan dos
  • $12000 para los que tengan 3 hijos o más en una misma casa
  • $12000 para madres de 7 hijos

Quienes pueden recibir la Tarjeta Alimentar?

Está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Se suman madres de 7 hijos.

QUE PUEDO COMPRAR CON LA TARJETA ALIMENTAR?

Siempre es valido recordar que la tarjeta permite realizar sólo compras de alimentos, no estando habilitada para compra de bebidas alcohólicas u otros productos. La misma es intransferible y solo puede ser utilizada por el titular. No permite extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos.

¿DÓNDE PUEDO RETIRAR LA TARJETA ALIMENTARIA?

Las tarjetas se están entregando en todo el país, el lugar exacto de entrega se da a conocer a medida que se visitan las ciudades. Si eres un beneficiario aparecerás en el padrón de Anses y cuando el gobierno este por visitas tu ciudad Anses te avisara por SMS o correo electrónico, la fecha y el lugar donde retirar tu tarjeta alimentaria, para ello recuerda tener actualizar tus datos.

COMO CONSULTAR EL SALDO DE LAS TARJETAS ALIMENAR

Para conocer el saldo disponible en las tarjetas alimentAR en el caso de Banco Nación, por ejemplo se puede consultar por teléfono al 0810-666-4803 e, ingresando los 16 números de la tarjeta, el sistema informa el saldo.

Dejanos tu Comentario