IFE 4 2021: actualizar los datos en ANSES para cobrarlo

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, o PASO 2021, lograron que se lleven a cabo importantes cambios por parte del oficialismo que determinaran la agenda del oficialismo de ahora en adelante. Entre ellos la posibilidad de lanzamiento de un IFE 4 2021, en especial a partir del reclamo de distintos gobernadores. De ser así, será necesario actualizar los datos de ANSES para cobrarlo.

IFE 4 2021

Actualizar los datos de ANSES para cobrar el IFE 4

Aunque en algún momento se confirmó la ausencia del IFE 4, los malos resultados para el gobierno nacional en las recientes PASO 2021 obligaron a un cambio de rumbo y la posibilidad de relanzar algunos planes que vieron la luz durante el comienzo de la pandemia. Uno de ellos, un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Todavía no está confirmado de manera oficial pero mientras se esperan anuncios es recomendable revisar nuestros datos en ANSES para saber si es necesario actualizar los mismos, así, una vez se pueda cobrar el IFE 4, no tengamos problemas.

Inscripción al IFE 4 2021: como actualizar los datos

Mientras esperamos el anuncio y el calendario oficial del IFE 4 por parte del gobierno nacional, aquellas personas que posean un trabajo en negro o sean monotributistas deberán ingresar al sitio oficial de Mi Anses y actualizar los datos personales y familiares. Así, una vez den inicio las inscripciones se ahorraran tiempo.

Una vez que ingresemos a Mi Anses con nuestro CUIL y Clase de Seguridad Social, es posible comenzar a modificar los datos como el número de contacto o el domicilio. Este proceso se puede realizar desde el celular o el ordenador.

Quienes cobran una Pensión No Contributiva (PNC) por Invalidez deben tener presente que es necesario realizar el trámite de manera presencial sacando un turno en Anses.

¿Quiénes pueden cobrar el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia?

Como es sabido, el Ingreso Familiar de Emergencia está destinado no solo a trabajadores precarizados, golpeados por la pandemia, sino también para los sectores más vulnerables o que se encuentran en la pobreza. En este sentido, los beneficios serían los siguientes:

  • Trabajadores de la economía informal.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A o B.
  • Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

ANSES: Calendario de pagos de septiembre 2021

El organismo liderado por Fernanda Raverta continúa con el calendario de pago de septiembre 2021 en lo que refiere a los titulares de jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Programa alimentario de PAMI y el Programa Hogar.

En el caso particular de la Tarjeta Alimentar, en los próximos días se activará un beneficio de $6.000, $9.000 y $12.000 pesos teniendo en cuenta el índice de inflación.