▷ Nuevos créditos ANSES: como solicitar un turno Saltar al contenido

Nuevos créditos ANSES: como solicitar un turno

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), liderado por Fernanda Raverta, habilitó un programa de nuevos créditos, bonos y otras opciones, para tres grupos de beneficiarios, además de beneficios especiales para titulares de pensiones, jubilaciones o asignaciones. Por supuesto, para poder acceder a este programa es necesario ingresar la información correcta y solicitar un turno ¿Cómo solicitar un turno?

Nuevos créditos ANSES

Turnos para nuevos créditos ANSES

En primer lugar, antes de obtener un turno virtual, es fundamental ser beneficiario de ANSES o comenzar a realizar los trámites para poder serlo. Para esto, es recomendable acceder a las opciones de “Atención Virtual” que agilizará los trámites para obtener un turno presencial para iniciar las gestiones: jubilaciones o pensiones, reclamo de haberes no cobrados; solicitar una asignación familiar para trabajadores en relación de dependencia, o en blanco; una prestación por desempleo; reclamos del Programa Hogar, etc.

A continuación te explicamos paso a paso como realizar un trámite en ANSES. Una vez superado este paso, podremos informarnos sobre los distintos beneficios disponibles.

Como realizar un trámite por medio de “Mi Anses”

En primer lugar debemos ingresar con nuestro número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no contamos con Clave, podemos generarla en el momento.

Por supuesto, hay franjas horarias que respetar. La Atención Virtual está disponible los días hábiles de 00 a 20hs. Se admitirán 60.000 trámites diarios.

Por otro lado, es importante que actualicemos nuestros datos de contacto ya que ANSES responderá a la consulta vía correo electrónico.

Solicitar un turno para ser atendido en ANSES

Una vez que ingresamos al sitio oficial de ANSES debemos especificar qué tipo de atención necesitamos, cargar la foto del frente y dorso de nuestro DNI y describir el motivo de nuestro trámite.

Dentro de la plataforma de Atención Virtual de ANSES podemos ver nuestros trámites organizados en función de distintas categorías:

  • En proceso: son aquellos que se encuentran en tratamiento actual.
  • Necesitan información: en caso de que un operador de ANSES solicite una respuesta para continuar el trámite.
  • Finalizados: donde se visualiza el historial de trámites realizados y desde donde podemos descargar la constancia de los mismos es caso de ser posible.

Como pedir un turno para un crédito ANSES

Como señalamos al comienzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social ha comenzado a otorgar distintos tipos de créditos de hasta 200.000 pesos para los beneficiarios del organismo. Básicamente son tres los créditos vigentes hasta el momento:

  • Para jubilaciones y pensiones
  • Para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez
  • Para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos).

Los distintos créditos se pueden solicitar a través de la página oficial, pero también es posible realizar el trámite de manera presencial. Por supuesto, para ello es necesario un turno previo.

En función del monto total de dinero solicitado en el crédito, debemos pagar una determinada cuota. A continuación los distintos programas de créditos disponibles:

-Programa de créditos personales para las y los titulares de jubilaciones y pensiones:

  • Desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
  • El costo financiero total va del 34,59% al 36,03%, de acuerdo a la cantidad de cuotas por las que se opte.
  • En este caso, por $200.000 en 48 cuotas se estaría abonando alrededor de $7.500 por mes (TNA 29%).

-Créditos personales para beneficiarios de una Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez.

  • Desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
  • El costo financiero total va del 34,59% al 36,03%, según la cantidad de cuotas por las que se opte.
  • Por $70.000 en 48 cuotas, se abonaría un importe mensual cercano a los $2.500.

-Créditos personales para quienes cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos.

  • Desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
  • El costo financiero total (intereses y demás) va de 30,43%a 31,69%, según la cantidad de cuotas a pagar.

Para cada uno de los casos, el dinero del crédito se deposita a los 5 días hábiles. Antes de solicitar el crédito, contamos con la posibilidad de simular la cuota por medio de Mi ANSES. En caso de ya contar con un crédito, podemos consultar el estado de las cuotas.

Incluso, es posible solicitar un crédito ANSES sin necesidad de salir de nuestra casa, vía Internet. De acuerdo con nuestros ingresos, podemos calcular las cuotas y el monto. Si cumplimos con los requisitos, podemos pedir el crédito en el acto sin necesidad de un turno previo o alguna otra clase de trámite.

No debemos olvidar que existe un cupo diario para poder acceder a los créditos. En caso de superar el número de cupo de un determinado día, deberemos esperar.

Dejanos tu Comentario