Padrón 2023 Prestación Alimentar (Tarjeta Alimentaria)

Si bien desde el Ministerio de Desarrollo vienen trabajando desde el año pasado en la inclusión de nuevos beneficiarios en el plan nacional recién en este mes de Enero de 2023 se podrán consultar el nuevo Padrón de Tarjeta Alimentaria o Prestación Alimentar donde se reflejaran unas 4.200.000 altas y quienes cobran por primera vez deberán retirar sus tarjetas en los locales ANSES designados.

padron prestacion alimentar tarjeta alimentaria 2023

Padrón Prestación Alimentar 2023 – Tarjeta Alimentaria

El mecanismo para consultar el padrón de beneficiarios de la tarjeta AlimentAR será el mismo que ya venia, o sea visitar el sitio web oficial tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar e ingresando el DNI del titular, ya sea el padre o madre que haya solicitado el plan, podrán saber si ya están incluidos en la lista, su fecha de cobro y por donde deben retirar el plástico.

Otra forma de corroborar si están incluidos en el padrón será a través de la aplicación Mi Argentina o desde MI ANSES con su clave de seguridad social.

Cuándo voy a cobrar por primera vez?

Si bien no se confirmo pero es posible que muchos de los nuevos beneficiarios del plan alimentario cobren directamente con sus haberes de AUH, por lo tanto según el cronograma de recargas de la tarjeta, cobrarán los siguientes números de acuerdo a la características de su familia.

  • Personas que cobran Asignación por Embarazo: $9000
  • Familias con 1 hijo/a: $9000
  • Familias con 2 hijos/as: $13.500
  • Familias con 3 o más hijos/as: $18.000

donde retirar tarjeta alimentar 2023

 

QUIÉNES COBRAN LOS $12.500 Y $25.000 DE LA PRESTACIÓN ALIMENTAR 2023?

  • Deben cobrar la prestación de AUH o AUE
  • AUH con hijos de hasta 14 años inclusive.
  • AUE embarazadas con tres meses de gestación
  • AUH personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
  • Madres que tengan 7 hijos o más cobrando PNC

Los titulares de la tarjeta Alimentar pueden llamar al centro de informes del ministerio: 0800-222-3294 para consultar si les corresponde retirar la tarjeta en la sucursal bancaria o si se les acreditará el monto en la AUH.

Quien ya no cobrar el beneficio desde Enero?

Ya no cobrarán más aquellas AUH que en el 2023 tenía hijos con 15 años y  aquellas familias que pasaron al sistema de asignaciones familiares (SUAF) por conseguir trabajo en blanco o facturar a través del monotributo.