Padrón Electoral 2021

Para saber donde voto en las próximas elecciones legislativas 2021 de medio termino que se realizaran en los 24 distritos de la Argentina solo bastara con tener tu DNI (Documento Nacional de Identidad) a mano para realizar la consulta por cualquier de las vías habilitadas, Internet, Teléfono o SMS.

padron 2021

Ya puedes visitar www.padron.gob.ar y comprobar donde votar.

Quienes ya se encuentran inscriptos en el padrón electoral podrán verificar la dirección en la que deberán presentarse ese día, como tambien el numero de la mesa y el orden en la lista.

Como realizo la consulta por Internet

El medio más usado para realizar la consulta, deben ingresar en el sitio oficial de la Justicia Nacional Electoral y completar el formulario:

  • Documento: Tu número de DNI, sin puntos.
  • Género: Hace clic en masculino o femenino, según figura en tu DNI.
  • Distrito: Elegí la provincia donde votas, de acuerdo con el domicilio que consta en tu DNI.
  • Verificador: Copia exactamente el número te aparece en la pantalla.

Como realizo la consulta por Teléfono

Deberás realizar una llamada ya sea desde un teléfono fijo o un celular al numero 0800-999-7237 (línea gratuita), se te pedirá que ingreses los 8 numeros de DNI y el genero (Opción 1 para masculino o 2 para femenino).

Como realizo la consulta por SMS

Aquí si deberás contar con un teléfono celular para poder enviar un mensaje de texto al 30777 con la palabra VOTO, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio, y la letra M o F (según sea género masculino o femenino).

Luego de algunos segundos recibirás la información de donde votar, establecimiento, dirección, mesa y orden en el padrón para agilizar la votación.

Que se vota en estas elecciones de medio termino?

Se sabe que en las proximas elecciones se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y tan solo 24 de los 72 escaños del Senado de la Nación de las provincia de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Que bancas se renuevan en la Cámara de Diputados

De las 127 bancas que renovaran a sus titulares 13 seran de la Ciudad de Buenos Aires, 35 de la provincia de Buenos Aires, 9 de Santa Fe y Córdoba, 5 de Entre Ríos y Mendoza y 4 de Chaco y Tucumán. En tanto que Corrientes, Misiones, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz; elegirán tres representantes y Formosa, La Rioja, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, renovarán 2 bancas cada una.

Donde reclamar si no figuro en el padrón?

  • Por Internet: En este enlace de la Cámara Nacional Electoral.
  • Por e-mail: [email protected]
  • Por teléfono: en la línea gratuita 0800-999-7237 (de 07.30 a 15.30 horas).
  • Personalmente: en la Cámara Nacional Electoral (Av. Leandro N. Alem 232 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en la Secretaría Electoral de tu último domicilio.