Plan Procrear 2: Nuevo plan Lanzado por el gobierno, ¿Qué diferencias hay con el anterior?

El nuevo plan procrear 2 consta con algunas diferencias al viejo plan, tales modificaciones fueron anunciadas por el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, las cuales implican una diferencia en la calidad de las viviendas, “el sistema de recuperación solidaria” y las diferentes condiciones para acceder a él.

Nuevo Plan Procrear 2

El gobierno lanza un nuevo proyecto: Plan Procrear 2

Ante los paradigmas filosóficos que presentan los posibles accesos a la vivienda, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat presentó sus ideas para despejarlos, y de ésta manera adelantó el su siguiente proyecto, al que denominó Plan Procrear 2 con el fin de apostar al Gobierno como uno de los principales actores para reactivar la construcción.

Diferencias con el plan antecesor Procrear.

Si bien el Ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi anunció el proyecto, se paro a destacar que introducirán algunos cambios con respecto a la versión anterior del programa. 

  • En una primera instancia expreso que, «La Argentina históricamente ha construido viviendas de primera y de segunda» y las caracterizó de tal manera que, detalló las mismas, asumiendo que en un dormitorio no entra un Placard, que a su vez no hay una posibilidad de crecimiento, entonces afirmó que «queremos cambiar y hacer una sola calidad de vivienda”.
  • Otra discordancia con su plan antecesor, hace alusión al estilo de pago de las viviendas, donde Jorge expresa: «Desde estos momentos todas las viviendas se pagan, en un sistema de recuperación solidaria, en la que hay una articulación entre los bancos y la ANSES, entonces de ésta manera vamos a generar un código de descuento directo, del salario de aquellos que tienen trabajo y de los planes sociales de aquellos que los tengan”.
  • Pero sin dudas otra diferencia muy importante es respecto a las condiciones económicas, «Queremos que no haya que tener condiciones económicas para el accesos satisfactorio  a un crédito, sino las condiciones para poder devolver en función de un programa solidario”. Expresó el Ministro.

Plan Procrear, ¿A qué se refiere?

Para entender en su esplendor a que se refiere el nuevo Plan Procrear 2, hay que entender a que apuntaba su sucesor, siguiendo la descripción del gobierno, en pocas palabras, el plan procrear «Es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat»

Dicho plan en su haber lleva entregada consigo las primeras viviendas de muchas familias en las diferentes provincias del país.