▷ Programa Hogar ANSES: fechas para cobrar en agosto Saltar al contenido

Programa Hogar ANSES: fechas para cobrar en agosto

La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer el calendario de pagos correspondiente al mes de agosto para los beneficiarios del Programa Hogar ANSES. Un subsidio destinado a la compra de garrafas para viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. A continuación te explicamos cómo anotarse y cuáles son las fechas de cobro.

Programa Hogar ANSES

Cuando se cobra el Programa Hogar Anses

La golpeada economía Argentina se vio aún más resentida por la pandemia de COVID-19 lo que ocasiono la pérdida de puestos de trabajo y el incremento del índice de pobreza. Frente a esto, el Gobierno nacional impulso una serie de programas para asistir a los sectores más vulnerables. Uno de ellos es el Programa Hogar destinado a entregar un subsidio para la compra de garrafas a quienes no poseen gas natural.

De manera similar a la recarga de la Tarjeta Alimentar, el cronograma con las fechas para cobrar se organiza en función del último número de DNI de la siguiente manera.

Cronograma de pagos del Programa Hogar de ANSES

  • DNI terminados en 0: lunes 9 de agosto.
  • DNI terminados en 1: martes 10 de agosto.
  • DNI terminados en 2: miércoles 11 de agosto.
  • DNI terminados en 3: jueves 12 de agosto.
  • DNI terminados en 4: viernes 13 de agosto.
  • DNI terminados en 5: martes 17 de agosto.
  • DNI terminados en 6: miércoles 18 de agosto.
  • DNI terminados en 7: jueves 19 de agosto.
  • DNI terminados en 8: viernes 20 de agosto.
  • DNI terminados en 9: lunes 23 de agosto.

ANSES: quienes pueden cobrar el Programa Hogar

El subsidio otorgado por medio del Programa Hogar lanzado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) está destinado a personas que viven en zonas donde la red de gas natural no llega o no se encuentra disponible y se ven en la obligación de comprar garrafas para cocinar, calefaccionar el hogar y demás. Además, está dirigido a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país que no disponen de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

Como inscribirse al Programa Hogar

El trámite para poder anotarse al Programa Hogar se puede realizar ingresando a Mi ANSES vía Internet
Si vivís en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego y el Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires y tenés que hacer cambio de domicilio, deberás acercarte a una oficina de ANSES con turno.

Cómo realizar el trámite para anotarse al Programa Hogar, paso por paso

  1. Iniciá la solicitud: ingresá con Clave de la Seguridad Social. Si no tenés Clave podés crearla en el momento.
  2. Verificá y cargá tus datos: en la columna izquierda, elegí Programas > Tarifa Social. Verificá que tus datos personales y relaciones familiares están actualizados.
  3. Solicitá la Tarifa Social para Programa Hogar: seguí los pasos del sistema. Debés elegir la opción Programa Hogar.
  4. Finalizá la solicitud: aceptá los Términos y Condiciones. Recibirás un correo electrónico con tu constancia de solicitud del subsidio para la compra de garrafas.

ANSES: Cual es monto a cobrar por el Programa Hogar

De acuerdo con lo detallado en el sitio oficial de ANSES, el monto de dinero a pagar en forma de subsidio en el Programa Hogar es determinado por la Secretaria de Energía. Cada mes se realiza un control para definir monto del subsidio debe ser alterado o no en función del movimiento de precios.
Además es necesario aclarar que el monto a cobrar varía de acuerdo al grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la estación del año (no es lo mismo en consumo de gas en invierno que en verano, por ejemplo).

Dejanos tu Comentario