▷ Relanzan créditos 2021 tasa cero para monotributistas: montos y como anotarse Saltar al contenido

Relanzan créditos 2021 tasa cero para monotributistas: montos y como anotarse

Buscando reactivar la economía, el Gobierno nacional acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo programa de créditos a tasa cero para monotributistas. Una medida que impactará sobre 1,5 millón de personas y que se da a conocer a una semana de que comience la veda electoral previa a las PASO (lapso para anunciar programas oficiales).

créditos a tasa cero 2021 monotributistas

Créditos 2021 tasa cero para monotributistas

La pandemia por COVID-19 golpeó fuerte a la economía Argentina, y en especial al sector de los trabajadores precarizados, entre ellos los monotributistas. Frente a esto, el gobierno de la nación dispuso una serie de medidas, como por ejemplo adherir a la moratoria de la AFIP para saldar deudas. Y ahora se suma un nuevo programa de créditos de hasta 150.000 pesos a tasa cero con seis meses de gracia y a pagar en 12 cuotas.

En realidad, se trata de la segunda etapa de este programa. En 2020, unos 560.000 monotributistas fueron beneficiarios del crédito para monotributistas lo que inyectó $67.000 millones de pesos a la economía. Y la mora estuvo por debajo del 10%.

Luego de una reunión del gabinete económico, encabezada por el presidente Alberto Fernández, se dio a conocer de manera oficial este nuevo programa de AFIP. Participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, Marcó del Pont y Todesca.

Al respecto, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, señaló: “Queremos anunciarles una medida que va en la línea de las políticas que estamos implementando en esta etapa para la recomposición de los ingresos. En esta oportunidad buscamos colaborar con los trabajadores independientes, los monotributistas”, y agregó que la inflación está desacelerando aunque de manera muy lenta.

Créditos a tasa 0%: de cuanto serán los montos

  • Créditos por hasta $150.000 pesos para más de 1 millón de monotributistas de todo el país.
  • El Ministerio de Desarrollo Productivo será el encargado de garantizar la línea de créditos.
  • Los préstamos se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista.
  • Los préstamos tiene 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas a tasa cero.
  • El monto del crédito depende de la categoría de monotributo a la que pertenezca el beneficiario al 30 de junio, es decir, antes de la recategorización:
    • Categoría “A”: hasta $90.000
    • Categoría “B”: hasta $120.000
    • Resto de las categorías: hasta $150.000

Crédito 2021 para monotributistas: como anotarse y cuando

El trámite para poder gestionar el crédito se podrá realizar a partir de la última semana de agosto por medio de la página web de la AFIP donde será necesario ingresar la clave fiscal y elegir el servicio “Crédito Tasa Cero”.

Una vez superado el paso previo, podemos visualizar en la web quienes son los contribuyentes que han calificado y el monto de dinero a retirar como préstamo. Además, se deberá indicar la entidad financiera donde se emite la tarjeta de crédito para finalizar el trámite.

Por supuesto, quienes ya solicitaron un crédito a tasa cero en 2020, podrán hacerlo nuevamente este año. En caso de situación de mora, la entidad financiera elegida descontará parte del nuevo crédito para cancelar el saldo adeudado en el primer préstamo.

Cuáles son los requisitos para poder anotarse al crédito para monotributistas?

  • En primer lugar es necesario pertenecer a alguna de las categorías de monotributo y cumplir con las condiciones impuestas por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
  • No podemos percibir un ingreso en relación de dependencia, ni jubilación, y no prestar servicios al sector público.
  • No encontrarse en una situación morosa con el Banco Central.
  • Quienes reciban el crédito no pueden acceder al mercado de cambios o realizar operaciones de venta en el país de títulos con liquidación en moneda extranjera, ni canjes de títulos valores por otros activos externos, etc.

De esta manera, los monotributistas, sin importar la categoría en la que se encuentren, podrán solicitar un préstamo a devolver en cómodas cuotas.

Dejanos tu Comentario