Requisitos para créditos a tasa 0% Monotributistas y Autonomos

ⓘ ADS

Estarán disponibles créditos a tasa 0% para monotributistas y trabajadores autónomos con un tope de $150.000 que luego de un período de gracia podrán ser devueltos en 12 cuotas mensuales. Dejaran fuera a quienes tengan un trabajo en relación de dependencia o cuentan con inversiones. Entérate de todos los requisitos en esta nota.

creditos tasa cero monotributistas

Requisitos para créditos a tasa 0%

ⓘ ADS

El Gobierno anunció este lunes que se otorgarán créditos a tasa cero para monotributistas de todas las categorías y trabajadores autónomos que hayan sido afectados por una caída en su facturación o una imposibilidad de trabajar por las medidas de aislamiento, habrá algunas pocas restricciones para que el beneficio llegue solo a aquellos que realmente lo necesiten.

Requisitos de monotributistas para solicitar crédito tasa cero

– Estar inscriptos en cualquier categoría del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (monotributo)

– No haber recibido el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

– No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal

– No recibir ingresos por un trabajo en relación de dependencia

– No percibir una jubilación

– Monto de la facturación electrónica (período 12 de marzo y el 12 de abril) haya caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado

Que monto puedo pedir de Crédito?

El monto de la financiación no podrá exceder el 25% del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del monotributo, con un máximo de $ 150.000.

Quienes accedan al credito quedarían inhabilitados para poder hacer operaciones como compras de divisas ni tampoco acceder a dólares a través del mecanismo de contado con liquidación (CCL)

Dónde se debe solicitar el crédito?

Se está analizando que el organismo comunique a la dirección fiscal electrónica del contribuyente si califica o no para el crédito. Y con esa validación, luego, va a poder concurrir a su banco habitual para solicitarlo. El usuario deberá informar su CBU para proseguir con la operación. Luego la AFIP le informa al banco que deposite el dinero como un crédito en la tarjeta de crédito del contribuyente.

Cuándo se empieza a devolver el crédito?

La devolución se realizaría a partir de diciembre en doce cuotas fijas.