SUAF ANSES: calendario de pago noviembre para trabajadores y monotributistas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago noviembre para trabajadores y monotributistas. Se trata del segundo aumento para trabajadores en blanco, monotributo de baja categoría (A y B) y beneficiarios de la prestación por desempleo que cobran a través del SUAF.

SUAF ANSES

Calendario de pago noviembre de SUAF ANSES

Ya se encuentra disponible el calendario de pagos de noviembre de 2021. En el caso de los monotributistas y trabajadores, las fechas de cobro se programan en función del último número de DNI. Eso sí, no se cobrará el mismo día en que se reciben los salario de la Asignación Familiar.

Cuando se cobrará el complemento de SUAF de noviembre?

El próximo miércoles 10 de noviembre es la fecha seleccionada por ANSES para pagar el complemento correspondiente al mes de noviembre que alcanzará a un total de 3.2 millones de niñas, niños y adolescentes

En un principio, el aumento está programado para pagarse en noviembre y diciembre, pero el Gobierno nacional evaluará si luego de estos meses se seguirá pagando de acuerdo a los nuevos índices inflacionarios.

Quienes pueden cobrar el doble aumento de ANSES?

Los beneficiarios de este complemento a cobrar en el mes de noviembre son los trabajadoras/es registradas/os con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

Cuál es el monto total a cobrar en noviembre para SUAF?

Los pagos se dividen en distintos tramos en función del IGF (Ingreso General Familiar), es decir, la suma de todos los ingresos de una familia.

  • Tramo 1: complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
  • Tramo 2: complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

Es necesario realizar algún trámite para cobrar el complemento doble SUAF?

De acuerdo con el sitio oficial de ANSES, no es necesario realizar ningún trámite. Los beneficiarios recibirán de forma automática el pago doble en la misma cuenta donde reciben las asignaciones familiares.