▷ Tarjeta Alimentar Agosto 2021: nuevos montos y beneficiarios de hasta $17.000 Saltar al contenido

Tarjeta Alimentar Agosto 2021: nuevos montos y beneficiarios de hasta $17.000

ANSES dio a conocer el nuevo calendario de pago de la Tarjeta Alimentar de agosto tanto para quienes cobren por medio de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Embarazo para protección social (AUE) como para aquellos que ya dispongan de plástico, que se recarga el tercer viernes de cada mes.

Tarjeta Alimentar Agosto 2021

Tarjeta Alimentar Agosto 2021

En el marco del programa Argentina contra el Hambre el Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Daniel Arroyo, lanzó la Tarjeta Alimentar que les permite a los beneficiarios adquirir productos pertenecientes a la canasta básica familiar.

Una de las novedades es que el nuevo padrón de la Tarjeta Alimentaria incluye ahora a niños de 7 a 14 años inclusive por los que se cobra la AUH. Además, en este mes de agosto, el monto a cobrar asciende a los $17.000 pesos.

La suma extra de 17.000 pesos deriva del bono de 5000 pesos para jubilados y pensionados junto con el inicio de la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar. Eso sí, este monto solo podrá ser cobrado por madres de 7 hijos.

Tarjeta Alimentar ANSES: quienes pueden acceder

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
  • Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Quienes cobren Asignación Universal por Hijo/a por una persona con discapacidad sin límite de edad.
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas, este fue uno de los últimos grupos que entró para recibir el monto por Tarjeta Alimentar y fue confirmado por Daniel Arroyo, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiempo atrás.

Tarjeta Alimentar: productos que se pueden adquirir

Básicamente, por medio de la Tarjeta Alimentaria los beneficiarios pueden comprar todos los productos correspondientes a la canasta básica alimentaria. No se pueden adquirir bebidas alcohólicas y electrodomésticos. Está prohibido extraer dinero, cobrar comisión o retener la tarjeta.

Tarjeta Alimentar Agosto 2021: fechas de recarga

Los beneficiarios que ya poseen una tarjeta física, el monto total mensual se acreditará el próximo 20 de agosto;

Quienes no cuenten con el plástico y cobran por medio de la misma cuenta de la AUH y AUE, el dinero se acredita de acuerdo al calendario de pago preestablecido por ANSES:

  • Lunes 9 de agosto de 9 a 14 hs
    Apellidos terminados en A-B-C-D-E
  • Martes 10 de agosto de 9 a 14 hs
    Apellidos terminados en F-G-H-I-J-K-L
  • Miércoles 11 de agosto de 9 a 14 hs
    Apellidos terminados en M-N-O-P-Q
  • Jueves 12 de agosto de 9 a 14 hs
    Apellidos terminados en R-S-T-U-V-W-Y-Z
  • El viernes 13 de agosto queda libre con el propósito de cubrir una eventual suspensión por lluvia o por si se deben entregar tarjetas que no se retiraron en los días previos.

Claro está, es necesario contar con el protocolo sanitario, por lo tanto solo debe concurrir el titular de la tarjeta a recargar la misma utilizando un tapabocas que cubra la nariz, boca y mentón y respetar las distancias.

Tarjeta Alimentar: productos sin IVA

Una de las novedades tiene que ver con la posible eliminación del IVA de los productos comprados con la Tarjeta Alimentar ANSES. El Gobierno nacional evalúa reducir el Impuesto al Valor Agregado o Añadido para continuar ayudando a los sectores más vulnerables.

Dejanos tu Comentario