▷ Tarjeta Alimentar ANSES: notificaciones de las fechas de pagos con aplicación Mi Argentina Saltar al contenido

Tarjeta Alimentar ANSES: notificaciones de las fechas de pagos con aplicación Mi Argentina

Ya ha sido dado a conocer el cronograma de pago del mes de julio de la Tarjeta Alimentar de ANSES, y no solo es posible saber cuándo cobramos consultando la web. Ahora los beneficiarios de este subsidio también podrán recibir alertas para estar al tanto de las fechas de cobro con la aplicación Mi Argentina.

Alertas de pago Tarjeta Alimentar

Según la Directora Ejecutiva ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Fernanda Raverta, quienes reciban asistencia por medio de la Tarjeta Alimenticia podrán gozar del derecho a la información a los datos personales de salud a través de la aplicación “Mi Argentina”.

La aplicación “Mi Argentina” es gratuita y se puede descargar tanto para Android como para iOS. Esta app es una forma fácil y segura de acceder a los servicios digitales del Estado con una única sesión y en un sólo lugar. De esta manera, se agiliza el ingreso al Plan Argentina contra el Hambre evitando largos y complicados trámites burocráticos.

Como crear una cuenta en la aplicación Mi Argentina

Para poder comenzar a utilizar la app Mi Argentina, debemos seguir los siguientes pasos:

1.Ingresá a Mi Argentina y hacé clic en “Creá tu cuenta”

  • Completá el formulario de registro.
  • Necesitas saber tu CUIL y algunos datos más para crearla (correo electrónico, fecha de nacimiento).
  • Si tramitaste tu DNI recientemente en algún CDR de ReNaPer, indicando el Nro de trámite podrás acceder a una cuenta con identidad validada.

2.Validá tu correo electrónico para activar tu cuenta.

  • Vas a recibir un correo para activar tu cuenta y recibir notificaciones.
  • ¿No lo recibiste?
    Podés solicitar el reenvío o ingresar a Mi perfil para cambiar tu dirección si la escribiste mal.

3.Ingresá a Mi Argentina.

Al hacerlo vas acceder a tu perfil personalizado, donde podes hacer el seguimiento de tus trámites e interacciones con el Estado y recibir notificaciones de fechas de vencimiento, información de feriados, pagos de ANSES, entre otras cosas

Quienes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar ANSES

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
  • Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Quienes cobren Asignación Universal por Hijo/a por una persona con discapacidad sin límite de edad.
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas, este fue uno de los últimos grupos que entró para recibir el monto por Tarjeta Alimentar y fue confirmado por Daniel Arroyo, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiempo atrás.

¿Qué productos podemos adquirir con la Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar permite adquirir todos los productos de la canasta básica alimentaria. Está prohibido comprar bebidas alcohólicas y electrodomésticos. Tampoco es posible extraer dinero y el Ministerio de Desarrollo Social tiene la facultad para bloquear la tarjeta en caso de intentar adquirir productos que están prohibidos. Ningún comercio puede cobrar comisión o retener la tarjeta.

Una de las novedades es que ahora el Gobierno nacional analiza eliminar el IVA de los productos comprados con la Tarjeta Alimentar ANSES.

Dejanos tu Comentario