Tarjeta AlimentAR refuerzo Diciembre 2020 [Carga Doble]

El día Viernes 18 de Diciembre será la fecha estipulada para que las Tarjetas AlimentAR reciban el refuerzo de fin de año que duplicara el saldo disponible para la compra de alimentos y bebidas no alcohólicas.

tarjeta alimentar refuerzo diciembre 2020

Tarjeta AlimentAR refuerzo Diciembre 2020

Durante el mes de diciembre los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR recibirán un refuerzo, quienes tienen un hijo de hasta seis años y recibían $4.000 pesos, pasarán a cobrar $8.000. Mientras que quienes tiene dos o más hijos de hasta seis años, y cobraban $6.000 pesos, recibirán $12.000 pesos.

Tarjeta Alimentar está destinada a padres o madres con hijos de hasta seis años de edad inclusive, que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Daniel Arroyo, titular del ministerio de Desarrollo Social en una charla radial remarcó: “Es evidente que están aumentando los alimentos. Queremos mejorar la nutrición, les sugerimos a todas las madres el tema de leche, carnes, frutas y verduras para mejorarla».

Cuándo se carga el saldo de la Tarjeta Alimentar en Diciembre

Como viene manejándose la carga del saldo será efectiva el 3 viernes del mes, por ende el Viernes 18 de Diciembre se estarán recargando los nuevos saldos en las tarjetas Alimentar refuerzo.

Vale recordar que aquellas madres que no recibieron en tiempo los plásticos recibirán este refuerzo doble junto con la AUH del mes, que además incluirá el aumento del 5% y el bono del 20% que se acumula durante el año, llegando así a unos $19.700 pesos para afrontar las fiesta de fin de año.

Consultar padrón de Tarjeta Alimentaria

Un millón de niños fueron incorporados a la AUH y como consecuencia al padrón de la Tarjeta Alimentaria. Para saber si tenés una Tarjeta Alimentar para el retiro podés ingresar a la página oficial con el número de DNI y ver donde tenes que retirarla tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar

Fecha de recarga de Saldo en Diciembre para AUH

Las fechas aun no fueron confirmadas, el cronograma de pagos es orientativo:

  • Miércoles 9 DNI terminado en 0
  • Jueves 10 DNI terminado en 1
  • Viernes 11 DNI terminado en 2
  • Lunes 14 DNI terminado en 3
  • Martes 15 DNI terminado en 4
  • Miércoles 16 DNI terminado en 5
  • Jueves 17 DNI terminado en 6
  • Viernes 18 DNI terminado en 7
  • Lunes 21  DNI terminado en 8
  • Martes 22 DNI terminado en 9

A quiénes les corresponde la Tarjeta Alimentar:

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo ( AUH), sin límite de edad.

Que pasara con la AUH y las Tarjetas AlimentAR en 2021

Tal como viene ocurriendo los aumentos en los planes sociales del gobierno están ligados al índice de actualización de las jubilaciones, que por estos momentos transita por el parlamento para la aprobación de una nueva Ley de movilidad.

Asi pues durante el año 2021 la Asignación Universal por Hijo recibirá los mismos aumentos que los jubilados, a los que se les intenta asegurar al menos no perder contra la inflación, variable que todos los economistas calculan que se escapara el año próximo.

Esta en proceso tambien la creación del Plan 1000 días que incluiría un pago entra para AUH de forma anual, y la extensión del periodo de pago para las embarazadas dentro del plan AUE.

Respecto a las Tarjetas AlimentAR si bien Daniel Arroyo declaro en varias oportunidades que requería de un aumento, antes el avance de la inflación que en el año terminara en el orden del 33%, nada se sabe más que este refuerzo que no toda el importe que comenzara en Noviembre del 2019 con la entrega de las primeras tarjetas en Entre Ríos.