▷ Tarjeta alimentAR y aumento del 50% ¿Cuándo se Cobra? Saltar al contenido

Tarjeta alimentAR y aumento del 50% ¿Cuándo se Cobra?

Las fechas de cobro para el aumento del 50% a los poseedores de la Tarjeta AlimentAR y serán en el transcurso de la próxima semana.

Tarjeta AlimentAR 50%

Titulares de la Tarjeta alimentAR recibirán un aumento del 50%

A partir del plan «Argentina tiene hambre», el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acreditara un aumento de un 50%  para los titulares de la tarjeta alimentaria para el mes de febrero.

Dicha acreditación se organizara en dos partes, una de ellas es la fecha seleccionada para todos aquellos que tengan en su poder la Tarjeta AlimentAr en fisico, es decir que tengan la tarjeta en plástico.

Por otro lado se organizo un cronograma con todas las fechas de cobro a partir de la terminación del DNI para todos aquellos que no posean la Tarjeta AlimentAR y perciben los cobros a través de la Asignación Universal Por Hijo.

Fecha de cobro para los que poseen la tarjeta física.

El monto a recibir para todos aquellos que tengan en su poder la tarjeta en físico, se les acreditara automáticamente al monto mensual de su cuenta bancaria, el día viernes 19 de Febrero.

Fecha de cobro a través de la AUH

El segundo grupo de cobro esta conformado por aquellos que perciben sus cobros a partir de la asignación universal por hijo, por lo tanto los pagos se organizan mediante un calendario:

  • Documentos con terminación del 0 al 5: Miércoles 17 de febrero.
  • Documentos con terminación 6: Jueves 18 de febrero.
  • Documentos con terminación en 7: Viernes 19 de febrero.
  • Documentos con terminación en 8: Lunes 22 de febrero.
  • Documentos con terminación 9: Martes 23 de febrero.

El objetivo del aumento esta claro, siguiendo con lo que expresó Daniel Arroyo (Ministro de desarrollo social):

Se busca recuperar el poder de compra de todas las familias y de ésta manera fomentar una buena nutrición. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se distribuirá en todo el país, garantizando la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales.

 

Dejanos tu Comentario