Tarjeta Alimentaria: Se cambio la fecha de recarga en Enero

Si bien las acreditaciones de saldo en las Tarjetas Alimentarias se venia haciendo el tercer Viernes de cada mes, el ministerio de Desarrollo junto con la ANSES cambiaron la fecha de recarga de saldo para el primer mes del año para el próximo Viernes 22 de Enero, manteniendo los importes de $4000 y $6000 pesos, entérate cuándo se acredita el saldo de enero.

cuando se acredita el saldo de enero

Tarjeta Alimentaria: cuándo se acredita el saldo de enero

Desde Junio del año pasado, luego de idas y vueltas, el sistema de recargas de las Tarjetas AlimentAR que están destinadas a la compra de alimentos y bebidas (no alcohólicas) venia con el calendario de recarga en el tercer dia Viernes del mes, pero este año 2021 comenzó en Viernes y desde el ministerio prefirieron postergar 1 semana más la carga de saldo.

La tarjeta Alimentar tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía» informó el Ministerio de Desarrollo en un comunicado oficial.

Para el resto del año se cree que se mantendrá el calendario vigente que pueden consultar aqui.

Cronograma de cobro de la Tarjeta Alimentar para AUH y AUE

Mientras tanto las beneficiarias de AUH que cobraran esta ayuda alimenticia en sus cuentas tambien deberán esperar hasta la semana siguiente el mencionado Viernes para percibir el importe, el calendario de pago será el siguiente:

  • Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.
  • Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero.
  • Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero.
  • Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero.
  • Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero.

Cómo acceder a la Tarjeta

  • La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. Consultá cuándo podés retirar tu tarjeta.
  • No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo.
  • ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES.

Cómo saber el saldo de la Tarjeta Alimentaria?

A través de la página de tu banco (homebanking): Sólo necesitas usuario y clave
Por cajero automático con tu tarjeta AUH o tu tarjeta AlimentAr: pones Consulta, Consultar saldo y te informarán cuánto dinero tenes en la cuenta bancaria.
Por teléfono al 0800 del banco o la red de tu tarjeta:
Banco Nación 0810-666-4803
Banelco: 011-4320500.
Red Link: 0800-222-7373.
Tarjeta alimentaria de débito Mastercard azul: 0800-555-0507.
Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.

Para más información, podés comunicarte con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.