Tarjetas Alimentarias Mayo 2021: Nuevos importes y chicos de 14 años incluidos

Luego de la publicación de las nuevas medidas económicas establecidas por el gobierno nacional en el marco del plan argentina contra el hambre, ya contamos con el nuevo cronograma de recargas de saldo para las tarjetas alimentarias para Mayo 2021, plan que extiende a 3 hijos alcanzando los $12.000 y menores con AUH de hasta 14 años.

tarjetas alimentar mayo 2021

Tarjetas Alimentarias Mayo 2021: Fechas de Recarga

La Tarjeta Alimentar tendrá un monto mensual que se podrá utilizar en alimentos en cualquier supermercado de 6 mil pesos para las madres con un hijo de hasta 14 años; subirá a los 9 mil pesos en el caso de las madres con dos hijos y llegará a los 12 mil pesos para aquellos casos en los que hayas 3 o más chicos de menos de 14 años.

“En febrero aumentamos los montos de la Tarjeta Alimentar un 50%, pero el aumento del precio de los alimentos es imposible de explicar. Vamos a hacer un esfuerzo desde el Estado, nuestro primer compromiso es con los que peor la están pasando, y tenemos que ver la manera de financiar todo este esfuerzo que estamos haciendo”, agregó Fernández.

Fechas de Recarga de Mayo

Aquellos que aun no disponen la tarjeta es muy probable que depositen estos importes en las tarjetas AUH que ya disponen, aun no esta definido si se entregaran nuevas tarjetas alimentar. En caso de confirmarse esto, los importes tanto para los que disponen del plástico como aquellos que lo haran por medio de la AUH se realizara el tercer viernes del mes, por ende las montos seran depositados en Viernes 21.

Cuales son los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar

  • $6000 pesos para madres con un hijo
  • $9.000 pesos para dos hijos
  • $12.000 para tres o más hijos

CÓMO ACCEDER A LA TARJETA

  • La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. Consultá cuándo podés retirar tu tarjeta.
  • No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo.
  • ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES.

COMO PEDIR LA TARJETA ALIMENTARIA

No es necesario solicitarla en ningún lado, el sistema de forma automática determina a los beneficiarios y les envia a su domicilio las tarjetas. Para usarlas deben asegurarse de solo comprar alimentos y bebidas, a excepción de bebidas alcohólicas.

Si tenes dudas ingresa a tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar o comunícate con el Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294. Si tienes reclamos sobre la tarjeta visita esta pagina para más información.