Tramitar Créditos ANSES: ¿Cuáles son los requisitos?

Ya se pueden tramitar créditos ANSES, luego de 8 meses de las suspensiones de los pagos, en Diciembre de este 2020, ANSES vuelve a poner en marcha los créditos a los jubilados, pensionados y beneficiarios.

Jubulidos para tramitar creditos ANSES

Se reanudarán los cobros de los Créditos ANSES

Aunque ANSES dictaminó la reanudación de los cobros para aquellos que cobran una pensión o algún beneficio de asignación, no se capitalizarán todos aquellos intereses que se acumularon desde que en el mes de abril se suspendieron los pagos.

Ya llegando a fechas festivas, se reanudará el cobro de las cuotas, ésta información fue publicada en el boletín oficial de la FGS (Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Además de la reanudación de los créditos para jubilados, pensionados y beneficiarios, se reanudará los créditos pertenecientes al «Programa Crédito Anses», que empezarán a debitar a partir de éste mismo mes.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar créditos ANSES?

Jubilaciones y pensiones:

💵 Les corresponde a aquellos jubilados y pensionados de ANSES.

Los requisitos para obtenerlo, serán:

  • Tener menor de 90 (noventa) años al momento en que finalice el crédito y ser residente del pais.
  • La documentación a presentar, deberá ser, el Documento Único de Identidad (DNI), y CBU de una cuenta bancaria propia.

El crédito se depositará en la cuenta bancaria anteriormente presentada, con un número de cuotas de 24, 36 o 48, desde los 5.000$ARS hasta los 200.000$ARS.

El tramite deberá ser presencial y con turno, presentando la documentación necesaria, recordando que solo será concedido al jubilado o pensionado, exceptuando a las personas con una dificultad de visión, analfabeta y/o motora al momento de firmar; La cuál debe estar acompañada por una persona de confianza cuyo requisito deberá ser que sea mayor de edad (18 años o mas).

Beneficiarios de asignaciones familiares

💵 Les corresponde a aquellas personas que cobre una Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los requisitos para hacerte acreedor de este crédito serán:

  • Ser mayor de edad (18 años o mas) y tener menos de 75 años al momento de finalizado el crédito. El hijo por el cual se solicita el crédito deberá ser menor de edad (17 años o menos); y si el mismo posee una discapacidad, se le solicitará tener en forma el Certificado Único por Discapacidad.
  • El crédito será en 24 o 36 cuotas, desde 1000$ARS hasta 12.000$ARS y el crédito se depositará en la cuenta bancaria del solicitante del crédito, dentro de los 5 días hábiles.

El tramite para solicitar el crédito se hace manera online.

  1. Ingresando en Mi Anses.
  2. Completando la información personal correspondiente.
  3. Para pedir el crédito deberá ingresar la opción «Crédito Anses» seguido de «solicitar préstamo«.
  4. Completa con tus datos.
  5. Completa monto y cuotas, ingresando el monto de crédito, seguido de la cantidad de cuotas, y «Calcula» para detalles. Por último «Continuar» y seguir los últimos pasos.
  6. Aceptar condiciones.
  7. Y por último finaliza la solicitud de tu crédito.

El préstamo se verá reflejado en la cuenta bancaria luego de los 5 días hábiles a la solicitud que se acaba de realizar.