Voto electrónico – Boleta Unica Electrónica

Muchas veces se ha cuestionado la manera tradicional de realizar las votaciones, ya que la metodología que se utiliza (de forma presencial) presenta varias desventajas ante la modalidad de voto electrónico.

Voto electrónico 2021

¿Cómo votar con el voto electrónico?

El avance de la tecnología nos ha facilitado realizar varias actividades de forma de más rápida y sencilla, es por ello que implementar el voto electrónico, agilizaría varias cuestiones.

Entre ellas, votar con una mayor rapidez en el cuarto oscuro, pero también facilitaría el trabajo de contar uno por uno los votos realizados, ya que el sistema electrónico realizaría ese trabajo.

La primer provincia en incorporar el voto electrónico fue Buenos Aires, más bien la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2015.

Para las elecciones a realizarse este año,  las provincias de Chaco, Corrientes, Salta y Neuquén se sumaron a esta modalidad.

¿Cómo utilizar la boleta electrónica?

En primer lugar, se le debe enseñar a la población a utilizar el sistema electrónico:

  • Como primera medida se debe presentar el documento como es habitual, a las autoridades de la mesa.
  • A continuación se entrega una boleta de voto electrónico, que luego en el cuarto oscuro se debe ingresar en el dispositivo de votación.
  • Rápidamente en la pantalla podrá apreciar las opciones de votar a: la lista completa de candidatos, o votar por la categoría, o simplemente votar en blanco.
  • Se debe tildar la opción que se desee realizar y confirmar esta acción.
  • Luego se le entregará una boleta con un chip, que se debe pasar por el escáner de la maquina para completar la acción del voto.
  • Una vez terminado, se plegara el voto, y se introducirá en la urna ubicada en la mesa.

Consulte el padrón electoral

El padrón electoral online ya se encuentra disponible, y puede acceder a él ingresando mediante el siguiente link:

https://padronelectoral.online/padron-electoral-oficial

Recuerde que ante cualquier falla en sus datos personales dentro del padrón electoral, debe acercarse a la secretaría electoral de su distrito.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.