Voto Joven a los 16 años

Las próximas elecciones a realizarse el día 8 de agosto en la república argentina, sin dudas será la primera vez para muchos ciudadanos que han cumplido la edad para ejercer su voto, ya sea 18 como 16 años.

Voto joven

Voto a los 16 años

Gracias a la ley de voto joven, permite a los ciudadanos con 16 años ejercer su voto frente a las urnas con el fin de elegir sus representantes políticos.

Dicho esto, al ser la primera experiencia como votante, es normal que surjan muchas dudas a la hora de ir a votar.

¿Qué pasa si el joven cumple 16 años el mismo día de las elecciones? El joven ciudadano al cumplir 16 años aunque sea el mismo día de las elecciones, puede ejercer su voto sin ningún problema.

Recordando siempre que se debe contar con la actualización del DNI de los 14 años.

No importa en qué parte del país residas, el derecho a votar a nivel nacional es el mismo en todas partes independientemente en donde te encuentres.

Pero cuando se trata a nivel local, es ahí cuando debes consultar si la ley rige en tu provincia.

Consulta el padrón electoral

Siendo la primera vez en votar es normal que no cuente con toda la información necesaria, por ejemplo la mesa en la que vota, la hora, donde y documentación necesaria.

Es por ello que a continuación mediante el siguiente link, podrás acceder al padrón electoral, donde ingresando el DNI, Género y Distrito, podrás obtener toda la información.

https://padronelectoral.online/padron-electoral-oficial

Ante cualquier error de datos en el padrón electoral, acércate a la secretaría electoral de tu distrito.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.